Farnborough.- Con el 787 Dreamliner en su debut internacional como telón de fondo, el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh dijo ayer a los periodistas en la inauguración de Farnborough 2010 que su compañía está trabajando duro para ser competitiva en un mercado que empieza a recuperarse.
Durante su intervención, Albough explicó que a pesar de que el mercado continúa sufriendo cierta inestabilidad, la visión general de Boeing es cada vez más optimista en la medida en que la economía mundial se va recuperando. “La demanda está volviendo y me siento muy satisfecho de cómo nos hemos posicionado para recuperar y mantener el liderazgo en este negocio” manifestó Albaugh.
Con más de 3.304 pedidos pendientes de entrega al 20 de Junio, Albaugh destacó que los clientes siguen mostrando su preferencia por el 737 Next Generation y el 777. “Seguimos invirtiendo en estos programas para ofrecer a nuestros clientes cada vez más ventajas”.
Albaugh también afirmó que, en línea con la estrategia general de de mejorar continuamente sus productos, “Boeing definirá una clara estrategia para el desarrollo del 737 y el diseño de nuevos aviones en los próximos meses. Nuestra decisión vendrá determinada por la mejor opción para satisfacer las futuras necesidades de nuestros clientes”.
Albaugh también abordó los programas de pruebas del 787 y el 747-8, recalcando que ambos aviones ofrecerán grandes resultados a las aerolíneas. “Ya se han completado cientos de vuelos y seguimos progresando en ambos programas para que ambos aviones entren en servicio y empiecen a dar beneficios a nuestros clientes” dijo Albaugh.
También mencionó que en la medida, en que la economía empieza a mejorar, decisiones como la anunciada en Junio de incrementar el ritmo de producción del 737 Next Generation, son un indicativo de cómo se adapta la compañía para satisfacer la demanda del mercado. Además de comentar las oportunidades del mercado de aviones, Albaugh también se refirió al creciente mercado de los servicios a aeronaves. “Boeing sigue trabajando para asegurar una importante cuota de este creciente mercado”, dijo Albaugh, “Vemos muchas oportunidades en áreas como el entrenamiento de vuelo, las mofidicaciones y el manejo de la información”
Por último, Albaugh se refirió a la tendencia de las aerolíneas de contratar el mantenimiento de sus aeronaves con terceros. “Nuestros clientes quieren ahorrar dinero, centrándose en su negocio principal y subcontratando expertos externos. Este campo ofrece grandes oportunidades para dar respuesta a esas necesidades”.