Londres.- El aeropuerto de Heathrow va a invertir más de 50 millones de libras (56,4 millones de euros) durante los próximos años para desplegar nuevos equipos de seguridad de vanguardia que termine con la necesidad de que los pasajeros retiren sus líquidos y ordenadores portátiles del equipaje de mano cuando pasan por los controles de seguridad.
Así, Heathrow, que ha estado trabajando con el Departamento de Transporte para probar los nuevos equipos de seguridad para tomografía computarizada (TC) desde 2017, se convierte en el primer aeropuerto del Reino Unido en instaurar esta tecnología que estará completamente lista en 2022.
De este modo, una vez instalada, la tecnología tendrá el potencial de reducir la cantidad de tiempo requerido para el control de seguridad y podría reducir significativamente la cantidad de plástico utilizado en el aeropuerto, ya que los pasajeros ya no tienen que poner sus líquidos en bolsas de plástico antes de ser examinados.
La nueva tecnología CT es la última generación de equipos de seguridad, que proporciona imágenes aún mejores del equipaje de cabina con mayor rapidez. El movimiento para instalar este equipo en todo el aeropuerto hará que el proceso de selección sea aún más sólido, ayudando a los equipos del aeropuerto a proporcionar una experiencia de búsqueda más eficiente y sin problemas. Una vez que se complete el despliegue, tendrá el potencial de transformar el viaje a través del aeropuerto.
Estas innovaciones forman parte de una estrategia del aeropuerto para mejorar la experiencia de los pasajeros, con el objetivo de ser calificado por los pasajeros como uno de los 10 mejores a nivel mundial. Este despliegue también preparará el aeropuerto central para la capacidad adicional que se desbloqueará con la expansión de Heathrow.
El director de Operaciones de Heathrow, Chris Garton, ha explicado que “Heathrow está orgulloso de invertir en mejorar cada viaje y es por eso que estamos encantados de implementar nuestro nuevo equipo de CT. Este kit de vanguardia no solo mantendrá seguro al aeropuerto con la última tecnología, sino que también significará que nuestros futuros pasajeros podrán concentrarse en seguir adelante con sus viajes y en menos tiempo para prepararse para el control de seguridad”.