Seúl.- Airbus ha confirmado que puede ofrecer a Qantas versiones de muy largo alcance de su avión A350 para cumplir con el requisito del "Proyecto Sunrise by Qantas" , una iniciativa que pretende conectar Londres y Sydney con vuelos sin escalas, según ha anunciado en la Asamblea General de la IATA en Seúl, el director comercial de Airbus, Christian Scherer.
Qantas pretende conectar las dos ciudades en una ambiciosa hazaña de aviación. Pero para lograrlo necesitará una pequeña flota de aviones de largo alcance. La elección está entre el A350 de Airbus y el 777 de Boeing. La compañía quiere tomar la decisión a finales de año.
Volar de Sydney a Londres es una ruta clave para Qantas en la actualidad, aunque con escalas. De hecho es apodada ‘la ruta del canguro’ debido a los saltos que suele dar para cubrir los más de 16.000 kilómetros que las separan. El vuelo está programado para un total de 17 horas. Según el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, comentó que la ruta "tenía el mayor índice de satisfacción en nuestra red, y ha sido el lanzamiento más exitoso de una nueva ruta".
El A350ULR de Airbus se está operando actualmente en la ruta más larga del mundo. El 777X de Boeing tiene previsto realizar su primer vuelo a finales de este año.