Auckland.- La empresa CPB Contractors, filial de CIMIC, en la órbita del grupo español ACS, ha sido seleccionada para entregar el proyecto de pistas de rodaje internacionales del aeropuerto de Auckland, un componente fundamental en el principal programa de obras de la instalación.
El contrato generará ingresos para los contratistas de CPB de aproximadamente 131 millones de dólares norteamericanios, que se confirmarán en a la firma del contrato.
Las obras incluyen la construcción de una calle de rodaje adicional, la extensión de una calle de rodaje existente y seis puestos remotos con reticulación para suministro de combustible de javiones en tierra, para ampliar la infraestructura aeronáutica existente en el mayor aeropuerto y más transitado de Nueva Zelanda.
El director ejecutivo de CIMIC Michael Wright, dijo: "CIMIC Group y CPB Contractors están centrados en brindar infraestructura esencial para las comunidades de Nueva Zelanda y es un privilegio desempeñar un papel integral en la transformación del aeropuerto de Auckland".
Por su parte, el director general de CPB Contractors, Juan Santamaría, dijo: "Esperamos construir una relación cercana y continua con el Aeropuerto de Auckland y ofrecer este importante proyecto de infraestructura de manera eficiente y con los más altos estándares de seguridad".
Los trabajos incluyen más de un millón de metros cúbicos de movimiento de tierras y de base, 168,000 metros cuadrados de pavimento de concreto, la construcción de 3.2 kilómetros de drenaje pluvial, la escorrentía y el tratamiento de la laguna, así como una red de combustible a reacción de 2,2 kilómetros en tierra.
La construcción está programada para comenzar a mediados de este año, y se espera que esté terminada para finales de 2021.