Madrid.- El puesto altamente cualificado más demandado del sector aeroportuario español es el de los administrativos de facturación, de acuerdo al informe Los + Buscados de Spring Professional 2019 de la consultora Adecco.
La razón que da la consultora es el incremento del turismo en España, que hace que “haya aumentado la actividad de todas las empresas y, en especial, aquellas que están vinculadas a la prestación de servicios, donde la mano de obra especializada está empezando a ser deficitaria”.
El administrativo de facturación es el encargado de la facturación del equipaje y del embarque de pasajeros. Entre sus funciones están el etiquetado del equipaje, la distribución delos asientos al pasaje dentro del avión, así como de la emisión de las tarjetas de embarque al mismo. Realizan funciones de supervisión y resolución de incidencias en el embarque, además de garantizar la correcta apertura y cierre del vuelo.
La Comunidad de Madrid es la que aglutina el mayor número de ofertas, con el 42% de las ofertas. Le sigue Cataluña, con el 31%. Entre las dos, suman más del 70% de los puestos para administrativos de facturación, aunque es aquí donde se encuentran los aeropuertos con más tráfico aéreo del país.
Canarias también necesita un 10% de administrativos, seguido de Baleares (8%), Comunidad Valenciana (5%) y Andalucía (4%). El resto de Comunidades no llega al 1% del total nacional, asegura la consultora.