Madrid.- La compañía aérea española Air Comet, propiedad del grupo Marsans, se vende. De hecho, parece haber recibido ofertas, aunque ‘no hay nada cerrado’, según Gonzalo Pascual, copropietario junto con Gerardo Díaz Ferrán, de la aerolínea.
La prensa económica aseguraba días pasados que estaban muy avanzadas las negociaciones con el grupo inversor holandés Arnold Leonora, propietario del grupo Air Transport Group, especializado en el leasing de aviones.
Desde Marsans, no confirman ni desmienten lo publicado y sostienen que no hay nada cerrado en cuanto a posibles operaciones corporativas ni con el grupo holandés ni con otros que, según la compañía, habrían mostrado interés por adquirir la aerolínea española.
El comité de empresa de Air Comet mantiene la convocatoria de huelga desde hoy hasta el próximo viernes, que tendrá carácter indefinido desde el día 8, ante el «incumplimiento sistemático» por parte de la empresa de abonar hasta cuatro nóminas a la plantilla. La huelga afectará a unos 640 trabajadores. Según los sindicatos, la compañía adeuda a los trabajadores las nóminas desde el pasado verano a la mayoría de la plantilla.