Dublín.- Los ingresos a la carta, aquellos que los viajeros agregan a su viaje como servicios complementarios, se sitúan en 2018 en 64.800 millones de dólares, lo que supone un 128% más con respecto al ejercicio de 2014.
Estos ingresos incluyen el dinero extra que las aerolíneas imponen por facturar el equipaje, elegir asiento, el embarque anticipado, así como la compra o el entretenimiento a bordo, según recoge la consultora IdeaWorksCompany, a través del patrocinio de CarTrawler.
Aileen McCormack, director comercial de CarTrawler, ha explicado que “los ingresos a la carta, o los extras opcionales que los consumidores pueden agregar a sus carritos de compra de las aerolíneas, han demostrado un crecimiento excepcional a nivel mundial. El número total de ingresos se ha más que duplicado en un periodo de cinco años”.
El director ha asegurado que “no es de extrañar que la cantidad haya crecido en Europa (105%) y América del Norte (100%), aunque los mayores aumentos se han producido en Asia (190%), áfrica y Oriente Medio (194%)”.
El crecimiento de pasajeros en las aerolíneas en estas regiones es responsable de una buena parte de estos resultados. “Pero claramente, algo más está sucediendo aquí, con las aerolíneas tradicionales participando en actividades más a la carta y con la mayor presencia de aerolíneas de bajo coste. Los ingresos complementarios están cambiando el negocio de las aerolíneas en todo el mundo”, ha comentado McCormack.