París.- El primer A380 de Air France aterrizó el pasado viernes en Nueva York con 538 pasajeros a bordo. Con este vuelo arranca la explotación comercial del mayor avión de pasajeros del mundo por parte de una compañía europea.
Con este vuelo inaugural, Air France se convierte en la cuarta compañía aérea que cuenta en su flota con un A380. El primer vuelo comercial del A380 fue efectuado el 25 de octubre de 2007 por la compañía Singapore Airlines entre Singapur y Sídney. Luego, las compañías Emirates y la australiana Qantas también comenzaron a operar vuelos con el A380.
Al mando del vuelo AF380 estaban el comandante de a bordo Benoit Laurent y la copiloto, Patricia Haffner, primera mujer que obtuvo el diploma de la Escuela Nacional de Aviación Civil (ENAC) francesa.
Del total del pasaje, 380 compraron sus billetes en una subasta, a razón de 1.000 euros por billete, cuya recaudación será destinada a fines humanitarios, según anunció el director general de la compañía, Pierre Henri Gourgeon.
El avión regresó de nuevo a París el pasado sábado y hoy está previsto el primer vuelo con carácter comercial. Más adelante, Air France ofrecerá vuelos a Johannesburgo y Tokio con sus A380.
Este avión constituye la gran apuesta de la compañía aérea franco-holandesa contra la crisis, ya que gracias a su gran capacidad de transporte la aerolínea podrá ahorrarse vuelos, y por tanto, costes.