Madrid.- El Consejo de Administración de Aena ha aprobado las empresas adjudicatarias de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de combustible y lubricante, para 41 aeropuertos de su red. Estas nuevas licencias tienen un periodo de duración de siete años.
Esta licitación se ha llevado a cabo en dos fases: una primera fase correspondiente a las licencias de actividad unificada de puesta a bordo y almacenamiento de combustible en 21 aeropuertos de menor tráfico, y una segunda fase correspondiente a las licencias de puesta a bordo de combustible en 17 aeropuertos de mayor tráfico, así como en Vitoria, La Palma y El Hierro.
Con estos nuevos concursos, Aena logra mejorar la competitividad de la asistencia de combustible en los aeropuertos, así como la limitación de precios, propiciando también una mejora de la calidad del servicio y el mantenimiento de los más altos niveles de seguridad.
Las empresas adjudicatarias de los servicios de asistencia en tierra a terceros, en la categoría de handling de combustible y lubricante, han sido los siguientes: