Baikonur.- Rusia lanzó ayer hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) una nave de carga Progress M-MIM2 desde el centro espacial Baikonur en Kazajistán, según informó el Centro de Control de Misión ubicado en las afueras de Moscú.
El módulo científico MIM-2, el cuarto que lanza Rusia, será usado en experimentos en la ISS. El cohete portador Soyuz-U, con la nave espacial a bordo, despegó desde la plataforma de lanzamiento Baikonur. La nave espacial se separó del cohete propulsor casi nueve minutos después del lanzamiento y empezó un vuelo autónomo, dijo el Control de la Misión.
La nave de carga, que también va a entregar unos 850 kilogramos de alimentos, agua, oxígeno y equipo para los tripulantes a bordo de la EEI, se acoplará a ésta en dos días.
El módulo MIM2 es el primero de tres componentes que Rusia está planeando añadir a la estación espacial en los tres años próximos. Será usado en 10 nuevos experimentos en el módulo Zvezda y en la estación de acoplamiento Pirs en el segmento ruso de la ISS.
La compañía espacial rusa Energia está llevando a cabo revisiones al módulo MIM1, que será trasladado a Cabo Cañaveral en Florida en diciembre y será lanzado a la ISS en mayo próximo.