Ginebra.- El tráfico internacional de pasajeros aumentó en el pasado mes de mayo un 5,8%, desde el 4,6% observado en abril. Todas las regiones registraron aumentos con Asia-Pacífico en cabeza, cuyas aerolíneas tuvieron un incremento del 8%, según las estadísticas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), hechas públicas el jueves.
Los operadores europeos registraron un aumento en la demanda del 6,2% en comparación con el mismo mes del año anterior. La ocupación aumentó 0,8 puntos porcentuales hasta el 83,5%, la más alta tasa entre todas las regiones. A pesar de las repercusiones de las huelgas en la región y señales mixtas sobre el contexto económico, el crecimiento del tráfico es saludable
El tráfico mundial de pasajeros durante el mes de mayo, medido en viajeros por kilómetro (RPK), aumentó en un 6,1% durante el pasado mes de mayo, lo que representa una ligera recuperación en comparación con la tasa de crecimiento observada el mes anterior, según la IATA..
"Mayo fue otro mes fuerte para el crecimiento. Como se esperaba, la moderación observada, ya que los costes de las aerolíneas son el estímulo asociado con bajas tasas. En particular, se espera que los precios del combustible para aviones aumenten este año, en comparación con 2017. Sin embargo, el factor de carga registrado durante el mes significa que la demanda de conectividad aérea es fuerte", dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.