Río de Janeiro.- Embraer dejará fuera del posible acuerdo con Boeing los sectores de defensa y de aviación ejecutiva, según comunicó el pasado jueves el constructor aeronáutico brasileño a la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) de su país. Es la primera vez que oficialmente se dan a conocer algunos de los elementos del contenido del futuro acuerdo.
En su comunicación a la CVM, Embraer aseguró que junto con Boeing, "todavía están analizando la viabilidad de una combinación de sus negocios, que podrán eventualmente incluir la creación de otras sociedades con participación conjunta en el área de aviación comercial, dejando por otro lado separadas las demás actividades, especialmente aquellas vinculadas al área de defensa y, posiblemente, también al área de la aviación ejecutiva, que permanecerían exclusivamente en Embraer".
El constructor aeronáutico brasileño cuenta con cinco áreas de negocio: aviación comercial, aviación ejecutiva, aviación militar, aviación agrícola y servicios aeronáuticos. Los tres primeros son los que aportan más ingresos a Embraer, mientras que los dos últimos son menos significativos.
La aviación comercial es la división principal de la empresa, que supone casi un 60% de sus ingresos. Embraer es líder mundial en aviación regional, con aeronaves de hasta 130 plazas, es el tercer mayor fabricante de aviones del mundo.