Toulouse.- Frédéric Torrea, de 53 años, ha sido nombrado secretario general y director jurídico de ATR. De él dependen también las relaciones con los socios, la transformación digital de la empresa, las relaciones institucionales y el gobierno corporativo, medio ambiente, comunicación e informática. Pertenece al Comité de Dirección y depende del presidente ejecutivo, Christian Scherer.
Frédéric Torrea comenzó su carrera como asesor legal dentro de Aerospatiale en 1991. En 1996 se incorporó a la empresa WorldSpace Inc., con sede en Washington DC, especializada en sistemas de radio digitales de satélite, antes de ponerse al frente de la filial francesa de la compañía americana en 1998. A finales de 2001, se convirtió en asesor legal de Airbus SAS, cubriendo diversas actividades relacionadas con el derecho contractual y la propiedad intelectual. Antes de tomar la responsabilidad del Departamento Legal de ATR en 2009, Frédéric Torrea dirigió el Departamento de Compras de Airbus desde el año 2006.
En su nuevo puesto de secretario general de ATR, sucede a Laurence Rigolini quien ocupó este cargo desde 2014 hasta 2017.
Tiene un máster en Derecho Comercial por la Universidad Capitole de Toulouse y otro en Economía y Finanzas por el Instituto de Estudios Políticos de Toulouse.
ST Engineering, primer operador de MRO asiático para los motores LEAP
CFM International y ST Engineering han firmado un acuerdo de servicio para los motores LEAP-1A y LEAP-1B. De esta forma,...