Barcelona.- Los trabajadores de Eulen, la empresa concesionaria de la seguridad en el aeropuerto de E Prat, ??han rechazado de nuevo la propuesta formulada a través de la Generalitat y decide ir a la huelga indefinida desde este lunes. El Gobierno anuncia su disposición a aprobar un laudo arbitral de obligado cumplimiento.
Un total de 187 trabajadores de los casi 400 que integran la plantilla de Eulen en el aeropuerto barcelonés, han participado en la votación. De ellos, 150 votaron rechazar la propuesta, 36 en contra y uno nulo. La delegación del Gobierno ha fijado unos servicios mínimos del 90%.
El Gobierno ha recurrido a la Guardia Civil para evitar aglomeraciones de pasajeros y garantizar su seguridad en el aeropuerto barcelonés, una medida criticada por el comité de huelga y los sindicatos, que consideran que atenta contra el derecho de huelga.
Mientras, el Ministerio de Fomento estudia ir al laudo arbitral de obligado cumplimiento que determine las condiciones laborales de los trabajadores.
Por su parte una representante del comité de huelga señaló que “esto hace muchísimo tiempo que debería haberse solucionado y aquí la palabra la tienen los trabajadores', y añadió que la Generalitat, el Gobierno español y Aena sabían cuál era la situación de los trabajadores antes del estallido del conflicto.