Moscú.- El taller de montaje final de la Planta de Aviones de Vorónezh recibió el primer prototipo del avión de transporte militar ligero Il-112, informó el Consorcio Unido de Construcción de Aviones del país eslavo, según publica el diario ruso Sputnik.
El Il-112 es el primer avión monoala de producción rusa. Su ala es monolítica y está montada directamente en el fuselaje en lugar de ser dos consolas separadas conectadas a la sección central. El acoplamiento del ala con el fuselaje -importante paso en la creación de las aeronaves- se produjo el pasado día 4..
El nuevo diseño disminuye el peso de la aeronave y aumenta la rentabilidad de su operación.
Los especialistas utilizan nuevas tecnologías, lo que reduce el tiempo de implementación de los cambios en el proyecto. Nuevas terminales 3D permiten estudiar la configuración de todos los componentes y etapas del ciclo tecnológico.
Se prevé que el Il-112 realizará su primer vuelo antes del 1 julio de 2017.
El avión está diseñado para el transporte de personal, equipo militar, varios tipos de armas y otras mercancías. La nueva aeronave sustituirá al avión AN-26.
Para el Il-112 se diseñó un motor turbohélice moderno. El avión será capaz de llevar a bordo hasta cinco toneladas de carga y usar los aeródromos no pavimentados.
En septiembre de 2016, el vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, afirmó que el Il-112 podría tener una versión civil y añadió que varios socios extranjeros también están interesados en la nueva aeronave, en particular, la India. El servicio de correos de Rusia también ha mostrado interés por este avión, según Rogozin.