Los ángeles.- Una grúa colisionó el pasado viernes por la noche en una de las pistas del aeropuerto internacional de Los ángeles con un Airbus A380 matrícula B-6139 de la compañía China Southern Airlines con más de 400 pasajeros a bordo antes de que éste despegara, lo que supuso dejar a casi 1.500 viajeros atrapados en las instalaciones aeroportuarias.
Ninguno de los pasajeros resultó lesionado. La grúa sí registró daños. La colisión ocurrió poco antes de medianoche en la pista entre la terminal 4 y la terminal internacional Tom Bradley.
Imágenes del suceso captadas por algunos pasajeros mostraban a la grúa accidentada frente al avión, en la pista del aeropuerto.
"Este es un accidente extraño en extremo”, dijo a la agencia Xinhua el director gerente de China Southern Airlines para América del Norte, Lingzhi He. "Los técnicos aguardan aún los resultados de la inspección".
Además del de China Southern, dos vuelos de American Airlines de la terminal 4 fueron cancelados. Otros dos fueron retrasados.