Berlín.- “Hubo un problema de calidad en el montaje final” del A400M siniestrado en Sevilla que causó la muerte de cuatro empleados de Airbus y heridas graves a otros dos, según declaró al diario alemán Handelsblatt Marwan Lahoud, director de Estrategia de Airbus y presidente de la Asociación Francesa de Industrias Aeroespaciales (GIFAS), el organizador de la exposición.
Varias semanas después del accidente y de acceder a los datos de las cajas negras del avión siniestrado, Lahoud asegura que éstos “confirman el análisis interno” de Airbus. Por su parte, el CEO del Grupo, Tom Enders, criticó que el juez de instrucción español que lleva el caso mantenga el secreto del sumario
Airbus informó la pasada semana que no había problemas en el diseño del A400M. El software de control de los motores había sido mal instalado durante el montaje final, lo que llevó al fallo de los mismos y, en consecuencia, al accidente.
“Las cajas negras dan fe de ello. No hay defectos estructurales, pero tenemos un problema serio de calidad en el montaje final”, indicó Lahoud al periódico germano.