Washington.- La nave de carga Dragón de la empresa norteamericana SpaceX, con 1.400 kilos de resultados de experimentos científicos y otros objetos procedentes de la Estación Espacial Internacional (ISS) cayó ayer en el océano Pacífico, a unos 250 kilómetros al suroeste de Long Beach, California, donde fue recuperada por ingenieros de la compañía, informó la Nasa.
El amerizaje pone fin a la sexta misión de reabastecimiento de carga para el laboratorio orbital de la compañía con sede en California.
Los experimentos llevados a cabo en la ISS por los astronautas incluyen elementos de investigación sobre la forma en que el vuelo espacial y la microgravedad afectan el proceso de envejecimiento y la salud ósea.
"Los cambios en la salud inducidos por el vuelo espacial, incluyendo la reducción de la masa muscular y ósea, son un gran desafío para nuestros astronautas", indicó en una declaración Julie Robinson, científica de la Nasa para la Oficina del Programa de la Estación Espacial Internacional.
"Investigamos soluciones en la estación que no sólo mantengan saludables a los astronautas en un momento en el que la agencia considera misiones de exploración espacial más prolongadas, sino que también ayuden a aquellos en la Tierra que tienen una actividad limitada como resultado del envejecimiento o la enfermedad".
La nave de carga Dragon fue lanzada el 14 de abril a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX desde Cabo Cañaveral, Florida. La nave llegó a la estación espacial tres días después con más de dos toneladas de suministros y equipo de investigación, incluyendo una cafetera. La séptima misión de carga de Dragon está prevista para el próximo 26 de junio.