Toulouse.- Airbus ha iniciado el montaje final del primer A350-900 de Singapore Airlines en su factoría de Toulouse. Se trata del primero de los 70 aviones A350 XWB encargados por la aerolínea y su entrega está prevista para el primer trimestre del año próximo. Formará parte de la futura flota de la aerolínea y será operado en sus rutas de medio y largo radio.
El avión se encuentra ahora en la fase inicial de la sección de ensamblaje del fuselaje. Antes de acabar el mes pasará al siguiente punto de la línea de montaje, para el ensamblaje del ala, posteriormente, la instalación de la cabina y, finalmente, el primer encendido.
El A350 XWB es el avión más moderno de los tamaño medio de los de largo alcance de Airbus y el último miembro de la familia de fuselaje ancho del constructor aeronáutico europeo. Es también el más eficiente del mundo en su categoría de tamaño y está estableciendo nuevos niveles de confort de vuelo para los pasajeros, de eficiencia operativa y rentabilidad para las aerolíneas.