Manchester.- El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha inaugurado oficialmente sus instalaciones -plenamente operativas desde 2014- en Manchester, sede del área de Ingeniería y Construcción del grupo en Reino Unido.
Al acto asistieron autoridades locales, entre ellos, Ian Stewart, alcalde de la localidad, y representantes de sus principales clientes como BAE Systems y Babcock. Por parte de Sener, han recibido a los invitados el director general Naval, Rafael de Góngora, y el director de la oficina Naval de Sener en Manchester, Fernando Sánchez.
Durante el evento, Rafael de Góngora ha resaltado “la importancia que tiene para el grupo Sener mantener una presencia permanente en Reino Unido tanto por los proyectos que llevamos a cabo en el país en ingeniería y construcción, a través de nuestra oficina de Manchester, como por los contratos aeronáuticos que la empresa ITP desarrolla desde sus centros en Whetstone (Leicester), Lincoln, Rugby, York y West Sussex”. Y añadió “Reino Unido se perfila como un territorio estratégico para Sener, por su tradición en alta tecnología y su peso específico en la actividad del Grupo, donde ya contamos con cerca de 200 profesionales británicos”.
Junto con su actividad en el sector aeronáutico a través de ITP, dentro de la rama de Ingeniería y Construcción Sener lleva a cabo otros proyectos en el sector Aeroespacial, en el que es un reconocido actor internacional en Espacio, Defensa y Aeronáutica y Vehículos, y trabaja como suministrador para empresas británicas. También está estudiando posibles contratos en Energía y Procesos, así como en Infraestructuras y Transporte. Precisamente en este último sector ha establecido colaboraciones con institutos tecnológicos y universidades británicas, como el centro de investigación HR Wallingford, con el que Sener lleva a cabo el nuevo puerto industrial en Jorf Lasfar (Marruecos).