Dubai.- Emirates registró en el pasado año financiero que finalizó el 31 de marzo unos beneficios de 1.500 millones de dólares, un 34% más que el año anterior. Los ingresos del grupo ascendieron a 26.300 millones de dólares, lo que supone un incremento del 10%, según los datos anunciados hoy en su Informe Anual 2014-2015.
“El periodo 2014-15 ha sido un año turbulento para la aviación. El descenso de los precios del combustible ha permitido aligerar costes en la segunda mitad del año financiero, si bien no ha compensado el impacto en nuestra rentabilidad causado por las fluctuaciones de divisas ni la repercusión en nuestros ingresos de los ajustes operativos realizados a raíz del estallido del ébola, los conflictos armados en varias regiones y los trabajos de mejora en la pista del aeropuerto internacional de Dubái (DXB), que se prolongaron durante 80 días”, indicó Ahmed bin Saeed Al Maktoum, presidente y máximo representante de Emirates Airline y del Emirates Group.
“ El hecho de haber registrado nuestro 27 año consecutivo de beneficios y uno de nuestros mejores rendimientos hasta la fecha evidencia la fortaleza de los fundamentos de nuestras marcas y negocios así como la dedicación y el talento de nuestros empleados”, añadió.
“En 2014-15, el grupo invirtió, de forma colectiva, más de 5.500 millones en nuevos aviones y equipamientos, instalaciones más modernas, las últimas novedades tecnológicas e iniciativas relativas al personal. ésta ha sido la segunda mayor cantidad jamás invertida en un solo año financiero tras la inversión récord efectuada el año pasado”, agregó.
“De cara al futuro, la persistente incertidumbre alrededor de muchas monedas y mercados económicos de todo el mundo continuarán suponiendo un desafío, así como también lo será la acechante amenaza del proteccionismo en algunos países. Sin embargo, comenzamos el nuevo año financiero con confianza y unos fundamentos sólidos para continuar siendo rentables gracias a un sólido balance de cuentas, una trayectoria consolidada, una variada cartera global y una fuente de talento internacional”, aseguró el Jeque Ahmed. “Continuaremos nuestro viaje de crecimiento sostenido y racional, y trabajaremos aún más duro para satisfacer y superar las expectativas de nuestros clientes”, concluyó el presidente.
La plantilla de empleados del Emirates Group, incluyendo sus más de 80 filiales y compañías, ha aumentado un 11% hasta superar los 84.000 trabajadores de más de 160 nacionalidades.