México.- Airbus ofrecerá a sus clientes de América del Sur un centro de entrenamiento para los pilotos de sus aviones en México. La flota de aviones del constructor aeronáutico europeo se ha triplicado desde 2005 en América Latina. Actualmente, 550 de esos aviones operan en la región.
El constructor aeronáutico europeo y la agencia mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) acordaron construir un centro de entrenamiento de pilotos en Ciudad de México. No se ha especificado la fecha del comienzo de los trabajos.
El edificio se levantará en el Campus del Centro Internacional de Instrucción de ASA e incluirá un equipamiento completo para la preparación de pilotos del Airbus A320. Estará listo a principios del 2016 y supondrá una inversión de 15 millones de dólares, según un comunicado publicado el pasado miércoles.
En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60 % de todas las aeronaves actualmente volando en la región. Hoy en día cuenta con 550 aeronaves en operación, a las que suman 850 ya vendidas y cerca de 400 que están pedidas por aerolíneas de la región. Airbus cuenta con plantas de manufactura y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España; tiene subsidiarias en EE.UU., China, India, Japón y el Medio Oriente.
"Con el crecimiento que la flota de aviones Airbus está experimentando en América Latina, y particularmente en México, hemos decidido ofrecer a nuestros clientes nuestros servicios de formación a nivel local", dijo en un comunicado Rafael Alonso, presidente de Airbus en América Latina y el Caribe. “Estar cercanos a nuestros clientes le permite a Airbus apoyar su crecimiento, incrementando la productividad de sus tripulaciones”, añadió.
Alonso recordó que el pasado año la aerolínea Volaris seleccionó a Airbus para proveer de entrenamiento y cursos de vuelo de la familia A320 tanto en Miami como en la ciudad de México, como parte del acuerdo que incluye más de 25.000 horas de vuelo de prácticas para los 500 pilotos de la firma. Durante la construcción del centro de entrenamiento de la ciudad de México, los pilotos de esta aerolínea continuarán entrenando en Miami, precisó Airbus en su comunicado.
En los 10 últimos años, Airbus ha triplicado su flota en servicio, entregando más del 60% de todos los aviones que actualmente operan en la zona. Hoy en día cuenta con 550 aviones volando en la región, a los que se suman 850 ya vendidos y cerca de 400 que están encargados por diversas aerolíneas.