Washington.- La nave Dragon de la empresa SpaceX, con su carga de alimentos, suministros y material científico para la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), ha llegado al módulo Harmony de la misma y este sábado los astronautas abrirán su escotilla para proceder a su descarga, según ha informado la Nasa.
La ingeniera de vuelo de la ESA, Samantha Cristoforetti, con la ayuda del comandante de la expedición, el norteamericano Terry Virts, amarró la cápsula con el brazo robótico de la estación cuando la ISS se encontraba sobrevolando el norte del Pacífico, al este de Japón. “Houston, la captura está completa”, anunció Virts, después de que Cristoforetti acercara la cápsula a la estación.
La carga de la nave Dragon incluye, entre otros materiales, una máquina para café express, paquetes con alimentos preparados y elementos para realizar experimentos científicos sobre los cambios de visión, de los músculos y los huesos que soportan los astronautas mientras viven en condiciones de falta de gravedad o de microgravedad.
SpaceX lanzó la nave el jueves desde Cabo Cañaveral en su sexta misión del contrato por 1.600 millones de dólares que mantiene con la Nasa para efectuar una docena de viajes para transportar suministros a la estación espacial en órbita.