Wasington.- Un hombre fue detenido ayer en Washington tras aterrizar con una pequeña aeronave, conocida como girocóptero, en los jardines del Capitolio, sede del Congreso de los EE UU. El piloto, al parecer, pretendía entregar una carta en el Congreso para protestar contra la corrupción y pedir una reforma fiscal.
El piloto detenido es Doug Hughes, un cartero de Florida que pretendía entregar el mensaje al Congreso. Fue arrestado porque el espacio aéreo en torno al Capitolio y a la Casa Blanca está restringido a aviones oficiales.
El aterrizaje del girocóptero provocó que se cerrase el área, a donde acudieron varios vehículos de emergencia y un robot detector de bombas que comprobó que el avión no llevaba materiales explosivos.
Hughes había partido la pasada semana desde su casa en Florida hacia Washington con su pequeño helicóptero. “"Como he informado a las autoridades, no tengo inclinaciones violentas. No hay de qué preocuparse. Sólo estoy entregando una carta", indicó el cartero Hughes en un vídeo que había colgado en su página web. "Tengo una nave. Un girocóptero. Y lo voy a volar. Voy a volar de manera no violenta la zona de exclusión aérea. Voy a aterrizar en el Capitolio."Ninguna persona en su sano juicio haría lo que voy a hacer", añadió.