Pekín.- China aspira a tener el 10% del mercado internacional de venta de satélites y el 15% de la venta del sector de lanzadores comerciales a fin de año, según la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. En Brasil ha mostrado sus cohetes más avanzados en una exposición sobre material y vehículos de defensa con objeto de ampliar su mercado a Sudamérica.
"Es la primera vez que mostramos un vehículo de lanzamiento de larga distancia en una exposición extranjera", dijo Li Tongyu, jefe de productos aeroespaciales en la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento, principal productor de cohetes del país y empresa subsidiaria de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, según recoge People’s Daily.
"Esperamos poder seguir promocionando nuestros productos en Sudamérica y poder vender la última generación de cohetes a nuestros clientes de ese continente. En la actualidad, el mercado de lanzadores comerciales está dominado por los Estados Unidos, Rusia y Francia”, añadió.
Según Li Tongyu, la Academia está preparando una prueba importante en tierra para el Long March 5, el cohete más avanzado tecnológicamente de China, y añadió que el cohete realizará su primer vuelo el año que viene.
Con una altura de casi 57 metros y un diámetro de 5 metros, el Long March 5 podrá soportar un peso de lanzamiento de 800 toneladas. El cohete tendrá una capacidad de carga máxima de 25 toneladas en órbitas bajas y 14 toneladas en órbitas geosincrónicas, características parecidas a los cohetes Delta IV y Atlas V de EE UU.
El Long March 7, un cohete que llevará a bordo la sonda no tripulada Tianzhou 1 en 2016, ha concluido una prueba de compatibilidad en el centro de lanzamiento de satélites de Wenchang de la provincia de Hainan