Madrid.- En el pasado mes de marzo Aena adjudicó contratos por valor de 33.655.483 euros, es decir, más que en los dos meses anteriores juntos, que contrató por valor de 33.289.444 euros, según ha hecho público la gestora aeroportuaria española.
Conforme a los datos publicados de acuerdo con la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, por procedimiento negociado con previa convocatoria de licitación fueron contratos el mes pasado 31.449.943 euros, dos millones de euros más que en los dos meses anteriores juntos.
En el mismo periodo y por procedimiento negociado sin previa convocatoria de licitación se contrató por valor de 282.585euros, cinco veces más que en los dos meses anteriores juntos. Y por procedimiento abierto, 133.348 euros, menos que la media de los anteriores meses del año.
Por procedimiento restringido Aena no efectuó ningún contrato y en contratos menores, un total de 1.789.656 euros.
En el acumulado de los tres primeros meses del año, Aena efectuó 2.181 contratos por valor de 66.944.987 euros, según el siguiente cuadro: