Madrid.- Aena estudia la posibilidad de ofrecer servicio de acceso a Internet Wifi con carácter gratuito en los aeropuertos de la red, según la respuesta del Gobierno a una pregunta del senador socialista canario Domingo Francisco Fuentes Curbelo.
En su pregunta, el senador se sumaba a la campaña de la OCU solicitando este servicio gratuito en los aeropuertos y planteaba si accederá Aena a lo que piden los consumidores.
La respuesta del Gobierno señala que “al encontrarse próximo el vencimiento del contrato vigente para la prestación de este servicio con una empresa externa, Aena, S.A. está analizando las alternativas para ofrecer un servicio gratuito con características más alineadas con las expectativas de los usuarios de los aeropuertos, de forma que la solución que se implante, además de ser técnicamente viable, tenga un coste asumible, lo cual es sin duda un reto teniendo en cuenta el número de usuarios que utilizan las instalaciones aeroportuarias (casi 200 millones de pasajeros, acompañantes y decenas de miles de trabajadores). En definitiva, el objetivo de Aena, S.A. es dotar a los aeropuertos de un servicio de acceso a Internet Wifi”.
“Aena, S.A., con objeto de mejorar el servicio de acceso a Internet Wifi en los aeropuertos, desde el pasado 1 de diciembre, ha aumentado a 30 minutos el tiempo de gratuidad de este servicio en todos los aeropuertos de la red que gestiona, doblándose la velocidad de conexión, y reduciéndose el coste de la conexión “Premium” hasta completar 1 hora a 1,5 euros, lo que le sitúa como el más económico del mercado europeo”, señala el Gobierno en su respuesta.
Y añade. “por otro lado, Aena, S.A. ha lanzado recientemente “Aena Club Cliente”, que ofrece diversos beneficios en los servicios aeroportuarios como aparcamientos, Sala VIP y restauración para los usuarios registrados. Entre estas ventajas se encuentra el Wifi gratuito para todos los miembros registrados de “Aena Club Cliente”, siendo el registro en este Club libre y gratuito. Estas medidas, que siguen en vigor de forma indefinida, ofreciendo un servicio de mucho mayor valor a los usuarios de los aeropuertos”, concluye la respuesta del Gobierno.