Hamburgo.- Airbus celebró el pasado viernes en Hamburgo la entrega de su avión número 9.000. Se trata del primer A321 de la compañía vietamita VietJetAir que se incorporará a su flota de la Familia A320 para volar en su red de rápido crecimiento en la zona Asia-Pacífico.
"Con la entrega de nuestro avión número 9.000 disfrutamos al ver la fuerte demanda de nuestra línea de productos", dijo John Leahy, director comercial de Airbus. "La gama de aviones que hoy ofrecemos no tiene rival, cumpliendo todos los requisitos desde los aviones de 100 asientos a los de más de 500, con la máxima eficiencia, comodidad inigualable y un gran atractivo para el cliente", añadió.
"Estamos especialmente contentos por la entrega hoy del avión a VietJetAir, que es una estrella emergente en la región asiática. Con el A321, VietJetAir será capaz de aumentar la capacidad en sus rutas más populares mientras se benefician de los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único", agregó.
Por su parte, el director general de VietJetAir, Luu Duc Khanh, expresó su satisfacción al recibir el A321 para su flota “con lo que contribuiremos a desarrollar nuestro modelo basado en el valor de la innovación en la zona Asia-Pacífico. En base a nuestra probada experiencia, estamos seguros de que nuestra decisión de operar una flota totalmente Airbus nos aportará importantes economías de escala al tiempo que ofrecerá a nuestros pasajeros la experiencia de una viaje confortable. Será un gran honor para nosotros dar la bienvenida a este avión número 9.000 de Airbus a su nuevo hogar, en el soleado Vietnam”.
VietJetAir nació a finales de 2011 y actualmente opera una flota de 22 aviones de la Familia A320 en una red que cubre Vietnam y un creciente número de destinos a través de Asia. El A321 entregado ahora es el primero de siete encargados por la aerolínea como parte de un plan de adquisición de hasta 100 aviones de la Familia A320 anunciado a principios de 2014.