Sevilla.- Los socialistas andaluces se comprometen “a desarrollar un sistema de formación profesional público-privado que dé respuestas a las necesidades del sector aeroespacial”, según el programa electoral presentado por su candidata a la presidencia de la Junta en las elecciones del próximo día 22 y actual presidenta, Susana Díaz.
“Impulsaremos los sectores estratégicos, en los que hoy Andalucía es vanguardia, y que han demostrado su fortaleza durante la crisis, al mantener -e incluso, en algunos casos, aumentar- sus volúmenes de negocio y de generación de empleo, así como su penetración en los mercados exteriores”.
“Entre este tipo de sectores estratégicos se encuentran el aeroespacial, estratégico por su aportación a la economía andaluza, su repercusión sobre el empleo industrial cualificado, y su carácter de sector de alta tecnología, que genera innovación y desarrollo en el contexto productivo andaluz”.
“Los socialistas andaluces apostamos de manera decidida por tres líneas de desarrollo del sector: los sistemas, las reparaciones y el mantenimiento de aviones”, señala el programa presentado por Susana Díaz.