Madrid.- El Gobierno de Canarias ha presentado un escrito de ampliación del recurso contencioso-administrativo interpuesto contra el Acuerdo del Consejo de Ministros de 11 de julio de 2014, mediante el cual se autorizó a Enaire a iniciar la venta de hasta 49% del capital social de Aena, según ha comunicado esta compañía a la Comisión nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En la ampliación de su recurso contencioso-administrativo, el Gobierno de Canarias solicita como medidas cautelares la exclusión de los aeropuertos de interés general situados en Canarias del inmovilizado patrimonial que integra el patrimonio de Aena y la incorporación de la información relativa a la interposición del recurso en el Folleto.
Enaire entiende que la referida solicitud de medidas cautelares carece de fundamento legal y de posibilidad de estimación. En el Folleto se daba cuenta de la reclamación del Gobierno de Canarias y esta nueva circunstancia no constituye un factor significativo relativo a la información ya contenida en el Folleto susceptible de afectar a la evaluación de los valores.