Madrid.- La Autoridad de Aviación Civil de Mongolia (MCAA) ha adjudicado a Indra un contrato para desplegar sus sistemas de vigilancia dependiente automática o ADS-B en distintos puntos del país, con el fin de reforzar la vigilancia de su espacio aéreo. Indra ha desarrollado estos equipos cumpliendo con los requisitos de los estándares internacionales más exigentes.
Los sistemas ADS-B reforzarán la visibilidad de los movimientos aéreos y la seguridad aérea en Mongolia. Complementarán además a los sistemas de vigilancia radar MSSR modo S que la compañ;ía ha desplegado en Mongolia y que actualmente están en servicio.
La implantación de estos nuevos equipos mejorará la fluidez del tráfico aéreo en una zona por la que cruza una de las aerovías más importantes que une Europa con Asia. También respaldarán el control de aproximación de las aeronaves al aeropuerto de la capital, Ulaanbaatar.
Este contrato refuerza la relación de colaboración de Indra con MCAA. Indra viene colaborando con este organismo en la modernización de sus sistemas de gestión de tráfico aéreo desde 2008.
Asimismo, el proyecto refuerza la posición de Indra en Asia, región en la que mantiene importantes proyectos. Los sistemas radar de vigilancia de Indra ya controlan gran parte del cielo en países como India, China, Indonesia o Australia y ha implantado sus sistemas de gestión de tráfico aéreo en un buen número de centros de control y aeropuertos de estos países.
Indra es una compañ;ía líder en el suministro de sistemas de Gestión de Tráfico Aéreo (ATM). Con más de 90 añ;os de experiencia, ha puesto en marcha más de 3.000 instalaciones en más de 140 países. Más del 80% de las ventas de Indra en ATM son internacionales. Los sistemas que Indra desarrolla incluyen la vigilancia, automatización, comunicaciones, simuladores y ayudas a la navegación y tecnología para gestión aeroportuaria.