La aerolínea francesa de bajo coste XL Airways, que opera vuelos entre Fancia y Estados Unidos, ha dejado de vender billetes a partir del 19 de septiembre de 2019, lo que implica el cese de sus operaciones.
La compañía informa, en su página web, que han tenido que tomar esta medida “debido a sus dificultades financieras”. “Pedimos disculpas de antemano por cualquier inconveniente que esta situación pueda haber causado a nuestros valiosos clientes. Nuestros equipos están totalmente comprometidos a trabajar plenamente para brindar a nuestros clientes nuestro servicio”, asegura la compañía.
Con 20 años de experiencia en satisfacer las necesidades de sus clientes, XL Airways es una aerolínea francesa especializada en vuelos de larga distancia. Cada año, transporta a más de un millón de pasajeros a las Antillas, el Caribe, el Océano Índico y los Estados Unidos. Con sede en el aeropuerto de París Charles de Gaulle, XL Airways también opera vuelos desde Marsella y Lyon a la Isla de la Reunión y vuelos desde Lyon y Nantes a las Antillas francesas.
Además de estos vuelos regulares, la aerolínea también opera vuelos fletados durante todo el año en nombre de los principales operadores turísticos franceses y europeos.
Más de 600 pilotos, auxiliares de vuelo y personal de tierra, con base en París, trabajan cada día en esta compañía.