Harbor Air, la aerolínea de hidroaviones más grande de Norteamérica, y magniX, la compañía que impulsa la revolución de la aviación eléctrica, ha anunciado el exitoso vuelo del primer avión comercial totalmente eléctrico del mundo.
El exitoso vuelo del ePlane, un DHC-2 de Havilland Beaver de seis pasajeros, con un sistema de propulsión magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el río Fraser en la terminal de Harbor Air Seaplanes en Richmond. El avión fue pilotado por el CEO y fundador de Harbor Air, Greg McDougall. Este vuelo histórico significa el comienzo de la tercera era en la aviación: la era eléctrica.
“Hoy hicimos historia”, dijo Greg McDougall, CEO y fundador de Harbor Air Seaplanes. “Estoy increíblemente orgulloso del papel de liderazgo de Harbor Air en la redefinición de la seguridad y la innovación en la industria de la aviación y los hidroaviones. Canadá siempre ha tenido un papel icónico en la historia de la aviación y ser parte de este increíble hito mundial es algo de lo que todos podemos estar realmente orgullosos”, comenta McDougall.
A principios de este año, Harbor Air anunció su asociación con magniX y la intención de la compañía de construir la primera flota de hidroaviones comerciales completamente eléctrica del mundo. El magni500, que se presentó en el Salón Aeronáutico de París en junio de 2019, es un sistema de propulsión eléctrica de alta densidad de potencia que proporciona una forma limpia y eficiente de propulsar aviones. Hoy ese plan tomó vuelo y se hizo realidad.
“En diciembre de 1903, los hermanos Wright lanzaron una nueva era de transporte, la era de la aviación, con el primer vuelo de un avión propulsado. Hoy, 116 años después, con el primer vuelo de un avión comercial totalmente eléctrico, lanzamos la era eléctrica de la aviación«, dijo Roei Ganzarski, CEO de magniX. “La industria del transporte y específicamente el segmento de aviación que, en su mayor parte, se ha estancado desde finales de la década de 1930, está listo para una interrupción masiva. Ahora estamos demostrando que el transporte aéreo eléctrico comercial de bajo costo y ecológico puede ser una realidad en un futuro muy cercano”.