Vueling, aerolínea perteneciente a IAG, ha realizado este martes su primer vuelo con combustible de origen sostenible en la ruta entre Barcelona y Sevilla, de la mano de Repsol, pionera en la fabricación de combustibles sostenibles en España, en este caso con un SAF (combustibles sostenibles para aviación), producido en su Complejo Industrial de Tarragona a partir de biomasa.
Este vuelo Barcelona-Sevilla con baja huella de carbono, que despegó desde el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, ha logrado reducir las emisiones a la atmósfera en 2,5 toneladas de CO2, gracias a la eficiencia que aporta el Airbus A320neo de nueva generación, al uso del biocombustible y a los procedimientos de eficiencia implementados.
Vueling cuenta desde 2019 con la tercera flota más joven de Europa con su nuevo A320neo. El avión despegó con dirección al Tourism Innovation Summit (TIS) que comenzó este miércoles en Sevilla y en el que, durante tres días, se analizará la sostenibilidad y la innovación en el sector turístico.
Además, en la Conferencia de Cambio Climático (COP26), en Glasgow, se debate sobre la transición global hacia el transporte de cero emisiones. Vueling cree que los Gobiernos deberían fomentar la investigación y desarrollo de este tipo de combustibles para que su uso se pueda acelerar y los resultados sean inmediatos.