La aerolínea Volotea prevé generar cerca de 300 empleos en España y Francia, gracias a su plan estratégico de crecimiento previsto para 2023. Entre los nuevos empleos en España, se ofrecerán 45 plazas de tripulante de cabina en su base de Bilbao, mientras que, en Francia, la compañía aérea incorporará a 250 auxiliares de vuelo.
Además, Volotea pretende fomentar las oportunidades laborales internacionales. Por ello, la aerolínea pondrá en marcha un Plan de relocalización que facilitará la movilidad internacional. Así, favorecerá las contrataciones de profesionales españoles que deseen desarrollarse profesionalmente desde alguna de sus bases en Francia.
“Estamos muy satisfechos con nuestros planes de empleo para 2023. Este año, en España, prevemos operar 17.000 vuelos en 107 rutas, la mayor oferta desde que la aerolínea se creó en 2011. Por ello, reforzamos nuestra plantilla en España y Francia y, además, Volotea ofrecerá facilidades para la relocalización de aquellos profesionales interesados en trasladarse a Francia para participar de esta oportunidad laboral internacional”, asegura Carlos Muñoz, CEO y Fundador de Volotea.
“Para nosotros es importante fomentar la generación de empleo y, en especial, atraer y retener el talento joven y femenino. En Volotea, en la actualidad, el 66,7% de nuestros auxiliares de vuelo son mujeres y el 69,5% tiene menos de 30 años”, añade Muñoz.
“Los tripulantes de cabina representan una parte importante de la experiencia del pasajero y definen el ADN de la compañía en tanto que son responsables de la seguridad y el confort a bordo. Volotea está ofreciendo la posibilidad de trabajar en un entono multicultural donde practicar idiomas, viajar con beneficios y donde es posible desarrollar una trayectoria profesional en una aerolínea sólida y de rápido crecimiento”, confirma Selene Bongiovanni directora de Tripulación de Volotea.