La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) ha emitido el primer certificado de verificación de diseño para un dron que se utilizará para un propósito particular a Volocopter por su VC200-2.
Con el certificado, el dron puede ahora operar en un área de bajo riesgo claramente delimitada, incluso si esta zona está ubicada cerca de un área donde las operaciones de drones tienen un mayor riesgo, como una ciudad o un estadio deportivo.
Esta certificación permite a cualquier operador europeo solicitar a la autoridad aeronáutica nacional una autorización operativa en la categoría específica para realizar esa actividad con dicho dron, sin la necesidad de una verificación adicional de la EASA.
“El poco tiempo necesario para emitir el informe de verificación del diseño demuestra que EASA es capaz de desarrollar herramientas flexibles que se adaptan al riesgo de la operación de drones y a las necesidades del mercado”, dijo Patrick Ky, director ejecutivo de EASA.
Los informes de verificación de diseño emitidos se publicarán en el sitio web de la EASA para permitir a los operadores que tengan la intención de realizar operaciones con drones en Europa verificar la lista y seleccionar un dron verificado por EASA para su propósito específico.