La aerolínea mexicana Volaris ha aprobado, en su junta extraordinaria de accionistas, un aumento de capital de 3.500 millones de pesos mexicanos (139,2 millones de euros) para fortalecer su posición de capital y aprovechar las oportunidades potenciales de crecimiento.
Volaris, que estaba evaluando diferentes alternativas de financiación, ha obtenido la aprobación de los accionistas para la emisión de nuevas acciones que permitan aumentar capital, mediante una oferta de derechos, la venta directa de acciones o la emisión de convertible en México, Estados Unidos u otros países.
Cualquier oferta de este tipo podría realizarse individualmente o en conjunto con otras transacciones. La determinación de los términos y condiciones finales de dicha oferta se delegó a la Junta Directiva y se basará en las condiciones de mercado vigentes en el momento de dicha oferta.
El objetivo de la compañía es obtener la estructura de financiación más rentable que brinde solidez al balance financiero y reafirme el compromiso a largo plazo con los empleados y accionistas.
Volaris sigue dedicado a aprovechar oportunidades de crecimiento en destinos nuevos y actuales. La compañía considera que la crisis del coronavirus es una oportunidad para crecer más rápidamente y fortalecer su posición competitiva en beneficio de los clientes y accionistas.