Virgin Australia ha aumentado su cartera de nuevos aviones de la familia Boeing MAX, con un pedido de otros seis aviones MAX 8 programados para su entrega en la segunda mitad de 2024, lo que eleva el número total de MAX 8 de la aerolínea a 14 y el total de aviones de última generación planificados a 39. La última incorporación a la flota, ‘Bronte Beach’, llegará a la ciudad natal de la aerolínea, Brisbane, este viernes desde Estados Unidos, informa la aerolínea.
Se espera que los 11 aviones MAX 8 restantes lleguen a lo largo de 2024, lo que equivale a la entrega de un avión nuevo casi cada mes el próximo año. Estos nuevos aviones permiten un crecimiento significativo y una mayor eficiencia de combustible.
El nuevo avión MAX 8 reducirá las emisiones en al menos un 15% por vuelo en comparación con los 737 de la generación anterior, respaldando la ambición de la aerolínea para 2030 de reducir la intensidad de las emisiones de carbono en un 22% y el compromiso de alcanzar emisiones netas cero para 2050. Los aviones también cuentan con interiores de nueva generación y son un 40% más silenciosos que los 737 existentes.
El pedido actual de 25 MAX 10, cuya entrega se espera para finales de 2025, sigue vigente. Los MAX 10 más grandes transportarán más pasajeros con una cantidad similar de combustible que los aviones 737 actuales, lo que generará un 17% menos de emisiones por asiento y viaje.
Virgin Australia mantiene una de las flotas comerciales más jóvenes de Australia, con una edad promedio de 11,7 años. En los próximos días, se comenzará a trabajar en una renovación interior y una mejora de productos de 110 millones de dólares en los 737 existentes de la aerolínea. Está previsto que el primer avión reacondicionado salga del mantenimiento en Melbourne a principios de diciembre y el proyecto se completará durante los próximos 18 a 24 meses.