La compañía británica Virgin Atlantic ha dado un gran paso adelante para asegurar su futuro, al lanzar un proceso respaldado por el tribunal como parte de una recapitalización por valor de 1.320 millones de euros de la aerolínea, con un plan de reestructuración que una vez aprobado e implementado, mantendrá a Virgin Atlantic volando, según anunció la aerolínea.
El Plan de Reestructuración se basa en un plan comercial de cinco años y con el apoyo de los accionistas Virgin Group y Delta, nuevos inversores privados y acreedores existentes, allana el camino para que la aerolínea reconstruya su balance y regrese a la rentabilidad a partir de 2022.
La recapitalización entregará un paquete de refinanciamiento por valor de 1.320 millones de euros en los próximos 18 meses, además de las medidas de autoayuda ya tomadas, que incluyen ahorros de costos de 308 millones de euros anuales por año y 970 millones de euros en los próximos cinco años.
Los accionistas están proporcionando 661 millones de euros en apoyo durante la vida del Plan, incluida una inversión de 220 millones de euros de Virgin Group, y el aplazamiento de 440 millones de euros.
Virgin Atlantic da la bienvenida al nuevo socio Davidson Kempner Capital Management LP, una firma global de gestión de inversiones institucionales que proporciona 187 millones de euros de financiación garantizada.
Los acreedores apoyarán a la aerolínea con más de 500 millones de euros de aplazamientos.
La aerolínea continúa contando con el respaldo de los adquirentes de tarjetas de crédito (Proveedores de servicios comerciales) Lloyd’s Cardnet y First Data.