La aerolínea privada más grande de Bangladesh, US-Bangla Airlines, y el fabricante de aviones regionales número uno del mundo, ATR, han firmado un acuerdo de mantenimiento global (GMA) para optimizar aún más los costes de mantenimiento de la aerolínea y aumentar la confiabilidad de su flota de ocho ATR 72-600.
El contrato de pago por hora de cinco años cubre los servicios de reparación, revisión y puesta en común de las Unidades Reemplazables en Línea, junto con la disponibilidad y el mantenimiento de las hélices y los bordes de ataque.
Mohammed Abdullah Al Mamun, director ferente de US-Bangla Airlines, ha asegurado que “la confiabilidad, el desempeño a tiempo, la experiencia del cliente y la seguridad son de suma importancia para US-Bangla. Mientras US-Bangla celebra su noveno aniversario, no hay mejor momento para anunciar que estamos fortaleciendo nuestra cooperación con ATR a través de este Acuerdo de mantenimiento global. Tenemos la esperanza de que esta asociación optimice aún más la confiabilidad de nuestra flota ATR al tiempo que reduce los costos operativos, creando una asociación en la que todos ganan. Nuestros dos equipos han trabajado incansablemente para innovar un modelo comercial que esperamos supere la prueba del tiempo y sea un nuevo punto de referencia en la aviación”.
“Nos esforzamos constantemente por encontrar soluciones innovadoras y rentables para apoyar a nuestros clientes, y ATR GMA es nuestra forma de asociarnos con US-Bangla Airlines en sus operaciones diarias. Si bien compartimos nuestra experiencia y buscamos eficiencias en el mantenimiento de componentes y procesos de mejora de la confiabilidad, ellos pueden concentrarse en su negocio principal: ofrecer la mejor experiencia de viaje a las comunidades de Bangladesh de la manera más responsable y sostenible”, comentó Stefano Marazzani, vicepresidente sénior de ATR y presidente Atención al Cliente y Servicios.