UPS ha anunciado su colaboración con el fabricante alemán de drones Wingcopter para desarrollar la próxima generación de vehículos aéreos no tripulados de entrega de paquetes para una multitud de usos en todo el mundo.
UPS eligió a Wingcopter, un pionero de los drones de transporte, por su tecnología de aeronaves no tripuladas y su trayectoria en la entrega de una variedad de productos en largas distancias y en múltiples entornos internacionales.
“Nuestra colaboración con Wingcopter nos ayuda a allanar el camino para que podamos comenzar el servicio de entrega de drones con nuevos usos. UPS Flight Forward está construyendo una red de socios tecnológicos para ampliar nuestra capacidad única de servir a los clientes y ampliar nuestro liderazgo en la entrega de drones”, comenta Bala Ganesh, vicepresidente del grupo de Tecnología Avanzada de UPS.
Con esta colaboración, ambas compañías trabajarán para obtener la certificación regulatoria para un avión no tripulado Wingcopter para realizar vuelos de entrega comercial en los Estados Unidos. También es un paso crítico hacia la construcción de una flota diversa de drones con capacidades variables para satisfacer aún más las necesidades potenciales de los clientes.
Tom Plümmer, director ejecutivo y cofundador de Wingcopter, asegura que “nuestra visión siempre ha sido aprovechar la tecnología para mejorar la vida de las personas en todo el mundo y la relación estratégica con UPS acelerará aún más nuestro crecimiento y expansión global, fortaleciendo nuestro papel como líder de la industria en tecnología de drones”.
Los drones Wingcopter cuentan con despegues y aterrizajes verticales en espacios reducidos, en transición a un vuelo horizontal eficiente y de alta velocidad, lo que permite rangos adecuados para una variedad de usos. Estas capacidades permitirán a UPS comenzar a desarrollar soluciones que, si se aprueban, irán mucho más allá de las industrias de la salud y el comercio minorista para resolver desafíos de larga duración para clientes de alta tecnología, fabricación industrial, hotelería, entretenimiento y otros.
El año pasado, UPS comenzó a operar vuelos comerciales de entrega de drones en la red de UPS, comenzando con el servicio de entrega en el hospital y el campus insignia de WakeMed en Raleigh, Carolina del Norte. Desde entonces, la compañía ha entregado miles de muestras médicas a través de drones, complementando un servicio de mensajería terrestre. UPS más tarde anunció planes para establecer servicios de entrega de drones en varios campus de atención médica y ha estado explorando el uso de drones para entregar minoristas, recetas y productos médicos en entornos residenciales.