El grupo UPS, a través de su subsidiaria UPS Flight Forward, ha comprado sus primeros 10 aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) a Beta Technologies (BETA), como parte de su estrategia por la innovación para identificar nuevas formas de ayudar a las pequeñas empresas con soluciones sostenibles.
“Se trata de innovación con un enfoque en los retornos para nuestro negocio, nuestros clientes y el medio ambiente”, dijo Juan Pérez, director de información e ingeniería de UPS. «Estos nuevos aviones crearán eficiencias operativas en nuestro negocio, abrirán posibilidades para nuevos servicios y servirán como base para soluciones futuras para reducir el perfil de emisiones de nuestras operaciones aéreas y terrestres», continúa Pérez.
Con la capacidad de despegar y aterrizar directamente en las instalaciones de UPS, los aviones eVTOL son perfectos para mover cargas más pequeñas que de otro modo volarían hacia y desde los aeropuertos en pequeños aviones o tardarían incluso más tiempo si fuesen por tierra.
Se estima que los primeros aviones serán entregados a partir de 2024, con la opción de comprar hasta 150. El vehículo tiene una capacidad de carga de 635 kilogramos, un alcance de más de 400 kilómetros y cero emisiones.