Unos 180 vuelos han sido cancelados en Alemania por la huelga de tripulantes de cabina de la compañía de bajo coste Germanwings, filial de Lufthansa, convocada por el sindicato UFO en un intento por presionar a la gerencia en las conversaciones salariales.
La huelga fue convocada el pasado viernes para los dos últimos días de 2019 y el primero del nuevo año, aunque ya se han anunciado nuevos paros dentro del grupo Lufthansa. La compañía aérea alemana ha lamentado que el sindicato no haya comunicado de manera clara cuáles son sus reivindicaciones.
Solo 30 de los aproximadamente 140 aviones de Germanwings están operativos. La compañía condena la convocatoria de huelga de UFO y considera un pretexto los motivos alegados por el sindicato. “No hay una razón sustancial para convocar un ataque contra las operaciones de vuelo de Germanwings: las demandas de UFO ya se han implementado. La huelga de tres días es desproporcionada”, señala la compañía.
“UFO tiene la intención de atacar el acuerdo colectivo a tiempo parcial en Germanwings a pesar de que la empresa ya ha estado utilizando los modelos para la asignación a tiempo parcial, que se desarrollaron conjuntamente en el arbitraje, durante un año”, ha dicho la aerolínea.