En un esfuerzo por reunir a empresas y consumidores, United lanzó United Airlines Ventures Sustainable Flight Fund, un vehículo de inversión diseñado para apoyar a las empresas emergentes enfocadas sobre la descarbonización de los viajes aéreos acelerando la investigación, la producción y las tecnologías asociadas con el combustible de aviación sostenible (SAF).
El fondo comienza con más de 100 millones de dólares en inversiones de United y sus socios inaugurales: Air Canada, Boeing, GE Aerospace, JPMorgan Chase y Honeywell. A través del fondo, éstos y potencialmente otros participantes corporativos invertirán junto con United en tecnología SAF y nuevas empresas de producción identificadas por United. Solo en los últimos dos años, United Airlines Ventures ha invertido en nuevas empresas como Cemvita, Dimensional Energy y NEXT Renewable Fuels.
Y por primera vez entre las aerolíneas estadounidenses, cualquiera que compre un billete en el sitio web o la aplicación de United ahora tiene la opción de contribuir para complementar la inversión de United en el fondo. Las primeras 10.000 personas que decidan contribuir recibirán 500 millas MileagePlus cada una, como agradecimiento.
SAF es una alternativa al combustible para aviones convencional que, sobre la base del ciclo de vida, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas con los viajes aéreos en comparación con el combustible para aviones convencional solo. El SAF, que actualmente debe mezclarse con combustible de avión convencional para cumplir con los requisitos reglamentarios para su uso dentro de la aeronave, se fabrica a partir de aceite de cocina usado y desechos agrícolas y, en el futuro, podría fabricarse a partir de otras materias primas, incluida la basura doméstica o los desechos forestales. Hasta la fecha, United ha invertido en la producción futura de más de 3.000 millones de galones de SAF, la mayor cantidad de cualquier aerolínea del mundo.
«Resolver el cambio climático es factible, pero requiere trabajo duro y liderazgo real», dijo el director ejecutivo de United, Scott Kirby . «Este fondo es único. No se trata de compensaciones o cosas que son solo lavado verde. En cambio, estamos creando un sistema que impulsa la inversión para construir una nueva industria en torno al combustible de aviación sostenible, esencialmente desde cero. Esa es la única forma en que podemos descarbonizar la aviación».