El secretario general de Transportes Aéreo y Marítimo, Benito Núñez, ha presidido este miércoles el acto de entrega de diplomas de la XXI promoción de alumnos de la Formación Inicial de Controladores Aéreos celebrado en dependencias de la escuela de control de Senasa.
El director general de ENAIRE, Enrique Maurer, destacó en su intervención la contribución de Senasa a la formación aeronáutica. Núñez indicó que los nuevos controladores aéreos que ahora se gradúan serán una pieza clave en la gestión de tránsito aéreo del país que contribuirán a aumentar la capacidad del Control de Tráfico Aéreo en España.
“Estáis llamados a participar y trabajar en una de las empresas públicas más importantes del país. Esta profesión se caracteriza por la altísima capacidad técnica. ENAIRE es un ejemplo de profesionalidad y saber hacer en el ámbito del control de tráfico aéreo. Os animo a poner lo mejor de vosotros para integrar ese conocimiento técnico y a participar de esa excelencia”, subrayó Benito Núñez.
El presidente de Senasa, Andrés Arranz, felicitó durante su intervención a los 25 nuevos alumnos y alumnas que han superado con éxito esta fase formativa de formación inicial como futuros controladores aéreos y que, próximamente, se incorporarán a las torres y centros de control de ENAIRE en toda España para iniciar su formación dedicada en las mismas.
Arranz agradeció la confianza que los alumnos y alumnas depositan en la Escuela asegurando que “celebramos el éxito de una nueva promoción de controladores y controladoras capaces de desenvolverse en entornos complejos que exigen una gran preparación técnica y psicológica. Teníais esas capacidades y desde Senasa os hemos ayudado a sacarle partido”.
En el acto intervino también el director general de ENAIRE, Enrique Maurer, quien trasladó un mensaje de ánimo y reconocimiento al esfuerzo realizado por los futuros profesionales: “Enhorabuena por este importante paso que habéis dado en el camino de formar parte del equipo de ENAIRE. Seréis un eslabón más de la cadena de valor que mantiene a nuestro sector como referente en seguridad, eficiencia y sostenibilidad”.
El acto coincidió con la conmemoración del 30 aniversario de Senasa, una entidad clave en el sector aeronáutico español y referente internacional en formación de controladores aéreos y pilotos de drones perteneciente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
En este sentido, Enrique Maurer subrayó la larga y estrecha relación de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo común de formar a los mejores profesionales del control del tráfico aéreo. Tras un exigente proceso de selección en ENAIRE y una formación inicial en Senasa como Centro de Formación Inicial certificado por Aesa, los alumnos completarán su preparación en destino, en los centros de trabajo de ENAIRE.
“En ENAIRE se os espera con ilusión y ganas para afrontar juntos los grandes retos que tenemos por delante”, afirmó, refiriéndose a los desafíos del sector, como el crecimiento del tráfico aéreo, la digitalización de los servicios o la internacionalización de los servicios de navegación aérea.