Una persona falleció y otra resultó herida al estrellarse el pasado sábado una avioneta Piper PA-38-112 Tomahawk contra un barbecho en Córdoba, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
La víctima era el instructor de vuelo y la persona herida es una alumna que recibía clases y que ha sido atendida en el lugar del siniestro y que ha quedado ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Reina Sofía. Fuentes policiales confirmaron que ambos tripulantes de la avioneta fueron excarcelados por Bomberos, al estar atrapados entre el fuselaje.
Varios particulares alertaron al Teléfono de Emergencias 112 para informar del accidente de una aeronave en una zona de campo a unos 150 metros de la Carretera del Aeropuerto, la CH-2, a la altura del cruce de Villarrubia. Rápidamente, se alertó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Córdoba, a los servicios sanitarios del 061, a la Policía Nacional y su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Policía Local, así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.
Los sanitarios han indicado que uno de ellos ha fallecido y que el otro ha sido evacuado al hospital Reina Sofía de Córdoba, sin que se conozca su estado.