El Ejército del Aire ha confirmado que el piloto del avión C-101 de la Academia General del Aire (AGA), Eduardo Garvalena Crespo, que ha caído al mar en las proximidades de la costa de La Manga (Murcia) a primera hora de esta tarde ha fallecido.
A falta de finalizar las tareas de búsqueda, el Ejército del Aire lamenta informar que «no hay indicios de que el piloto haya podido eyectarse«, tras haber sido encontrado los restos del avión siniestrado.
Se trata de uno de los cazas que usan habitualmente los pilotos de la Patrulla Águila y con el que entrenan los alumnos de la Academia del Ejército del Aire. El Ejército del Aire asegura que esta aeronave ha sufrido el accidente durante un ensayo.
Es el tercer accidente de estas características que se produce en la costa murciana en menos de un año. En agosto de 2019, otra aeronave cayó al mar provocando la muerte del piloto, el comandante Francisco Marín Núñez. Casi un mes después, otra avioneta de instrucción cayó al mar con un instructor y su alumna, que murieron en el acto.