Los equipos de técnicos de la Nasa están realizando las comprobaciones finales del módulo de servicio europeo de la nave espacial Orion antes de su integración para Artemisa II, la primera misión tripulada del programa Artemisa.
Paralelamente, los técnicos de Airbus realizarán inspecciones de las alas de los paneles solares tras la finalización exitosa de las pruebas acústicas del módulo de servicio en mayo, lo que aseguró que el módulo de servicio pueda soportar la velocidad y la vibración que experimentará durante el lanzamiento y durante toda la misión.
Durante las inspecciones, cada uno de los cuatro paneles se volverá a desplegar y examinar por completo. El módulo de la tripulación también se someterá a pruebas acústicas antes de unirse al módulo de servicio.
Provisto por la Agencia Espacial Europea (ESA), el módulo de servicio es el centro neurálgico que alimentará, impulsará y proporcionará capacidad de maniobra en el espacio, y es responsable de los productos básicos de soporte vital, como agua y aire respirable para los astronautas a bordo de Orion en apoyo de futuros Misiones de Artemisa.