United Launch Alliance (ULA) llevó a cabo con éxito este miércoles un encendido de preparación de vuelo (FRF) con motor de refuerzo en el Complejo de Lanzamiento Espacial (SLC)-41 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral, Florida.
La secuencia de arranque del motor comenzó en T-4,88 segundos, los motores aceleraron hasta el nivel objetivo durante dos segundos y luego se apagaron. Todo el FRF duró seis segundos.
“Estamos completos en más del 98% con el programa de calificación de Vulcan, con los elementos restantes asociados con la prueba final de Centaur V. El equipo está revisando los datos de los sistemas involucrados en la prueba de hoy y, en paralelo, continúa con la investigación de anomalías en el banco de pruebas Centaur V.
En espera de la revisión de datos y los resultados de la investigación, desarrollaremos un plan para el lanzamiento. Las pruebas son una parte integral de nuestro programa de desarrollo de vehículos de lanzamiento y volaremos cuando creamos que es seguro hacerlo.