La Sección Sindical Estatal (SSE) de UGT FICA Aire exige la suspensión inmediata de la actividad de Airbus, a excepción de las tareas esenciales de la compañía, y el cierre de las plantas. Reclama el mismo tratamiento que la compañía está ofreciendo a los trabajadores de sus plantas en Francia, donde han alcanzado un acuerdo, según el sindicato español.
La actividad en las factorías españolas se reemprendió el pasado lunes, después de haber permanecido cerradas durante cuatro días de la semana anterior para proceder a la desinfección y acondicionamiento de las plantas.
“Desde la SSE de UGT FICA reclamamos un acuerdo similar al alcanzado en Francia, cuya vigencia sea desde mañana hasta el próximo 3 de abril (los días de cierre serán recuperados hasta el próximo 31 de diciembre)”, señalan en su reclamación.
“Los datos facilitados por la dirección sobre la evolución de la pandemia hablan por sí solos y justifican el cierre como exigimos, sobran valoraciones. Ya son cientos los compañeros afectados (entre los que también se encuentran sindicalistas)”.
Al mismo tiempo lamentan “la actitud opaca de la dirección en unos momentos donde la transparencia es esencial para frenar al coronavirus. Deploramos, además, que los datos ofrecidos fueron entregados tras el requerimiento de las autoridades después del llamamiento que realizamos las organizaciones sindicales”.
“SSE de UGT FICA Aire vamos a continuar desarrollando nuestra acción sindical en defensa de la Salud de los trabajadores y con el objetivo de que la dirección de esta compañía no continúe poniendo en riesgo nuestra seguridad ni la de nuestras familias”, concluye el comunicado del sindicato.